

Una invitación a volver a mirar.



"
Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva
forma de ver las cosas
-
HENRY MILLER
​​Hola, soy Vale.
​
Maruja es un mini universo de mezclas que cree para experimentar el volver a mirar. Volver a mirar como práctica diaria de contemplación. Ver lo cotidiano con nuevos ojos. Nueva energía.
Siempre me gustó sentir que le veo potencial a “todo”, ahora pienso que lo que en verdad veo es la luz que tienen las personas o cosas por simplemente ser.
​
Maruja es un proyecto familia, donde me zambullo en el taller que tengo en el fondo de mi casa, y me divierto creando, mientras mi hija juega o duerme.
​
La invitación es a explorar el arte de la resignificación. Te propongo convertirte nuevamente en una persona observadora; revalorar lo cotidiano y dejar que la belleza emerga de lo olvidado.
Como resultado, creo objetos únicos en vidrio y cerámica, piezas únicas intervenidas que reciben una segunda vida, un nuevo punto de vista, una nueva perspectiva.
​
Maruja es como le dicen a mi abuela y su pasión por atesorar vajilla, mantelitos, recetas, lentes.
​
​
"
Decide en lo más profundo de tu corazón qué es lo que realmente te entusiasma y desafía, y comienza a dirigir tu vida en esa dirección. Cada decisión que tomas, desde lo que comes hasta cómo empleas tu tiempo HOY MISMO, te convierte en la persona que serás mañana y en los días siguientes. Observa quién quieres ser y empieza a esculpirte en esa persona. Puede que no llegues exactamente a donde pensabas, pero estarás haciendo cosas que te acerca a quien realmente eres. No permitas que la vida te empuje al azar hacia un adulto en el que no quieres convertirte.
​
CHRIS HADFIELD


Proceso y materiales
Mi proceso de creación es despacio. Intento no ponerme presión y confío que las piezas salen cuando tienen que salir. Todos los objetos son hechos con mucha dedicación y pienso detrás, siempre en busca de un resultado que me guste.
Los objetos se componen de piezas de vidrio descubiertas y seleccionadas detenidamente. Las bases de cerámica son realizadas a mano. Las piezas de vidrio han pasado por varias manos, pero su estado es excelente.
​
Pueden haber pequeñas variaciones entre la foto y el objeto. La imperfección es el resultado natural de los materiales y sus procesos, siendo así una característica de cada objeto — ser único y estar hecho a mano.
​
Este modo de creación artesanal permite descubrir cada pieza, que se va transformando en cada etapa del proceso, y se va delineando en cada horneada, encontrando su pieza de vidrio perfecta.​
